• Español
  • English

EXHIBICIÓN EN JEBEL HAFEET

  /  News(es)   /  EXHIBICIÓN EN JEBEL HAFEET
EXHIBICIÓN EN JEBEL HAFEET

EXHIBICIÓN EN JEBEL HAFEET

La experiencia es un grado y la sabiduría en las piernas de Alejandro Valverde un plus que otorga triunfos como el conseguido este martes en la tercera etapa del UAE Tour, primera carrera WT de la temporada para el ciclista de Movistar Team. El campeón el mundo supo regularse en la exigente subida a Jebel Hafeet, cima que conocía de su triunfo el pasado año en el Abu Dhabi Tour, saltando a por el grupo de cabeza de carrera en el momento exacto y arrancando en pos de la victoria justo antes de la última y decisiva curva, tomando una ventaja definitiva sobre Primoz Roglic; segundo y David Gaudu; tercero.

Con su victoria, Valverde se sitúa segundo en la clasificación general, a sólo 14 segundos del líder Roglic. Con todavía cuatro etapas por delante, el murciano se perfila como su principal rival en la lucha por el maillot rojo, restando días importantes como el final en la Presa de Hatta del miércoles y la llegada en alto a Jebel Jais, viernes.

Esta victoria va dedicada a mi tío Diego que falleció hace unos días. Espero que la reciba con gran cariño. Tenía ganas de conseguirla. Es difícil. Me he encontrado bien, he sabido dosificar, ya que había mucho viento. Sabía que tenía que intentar guardar y arrancar en el mismo punto del año pasado y es lo que he hecho. Era muy importante conocer la subida, tener la referencia del año pasado. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que ha hecho durante todo el día. De momento he conseguido una victoria de etapa para la que tenía muchísimas ganas. Ya veremos si puedo optar a la general

Foto: Bettini Photo