• Español
  • English

Valverde se hace con el Vélo D’Or

  /  Noticias   /  Valverde se hace con el Vélo D’Or

Valverde se hace con el Vélo D’Or

Por primera vez en su carrera, Alejandro Valverde ha sido galardonado con el Vélo D’Or, premio que concede la revista francesa Vélo Magazine y que reconoce al mejor ciclista de cada temporada desde 1992. Un trofeo sólo al alcance de los más grandes y que el deportista de Movistar Team ha conseguido después de un 2018 con 14 triunfos, destacando el campeonato del mundo logrado a finales del mes de septiembre en Innsbruck (Austria).

Un jurado de expertos internacionales ha elegido al murciano ciclista de 38 años como el corredor más destacado del curso, convirtiéndose así en el tercer español en lograrlo tras Miguel Indurain y Alberto Contador. Precisamente el campeón navarro ha estado presente en la entrega del galardón a Valverde, en la primera concentración de Movistar Team 2019 en el Hotel Castillo de Gorraiz.

Declaraciones: “Para mí es un premio muy importante, una satisfacción enorme después de ganar el Mundial. Es un trofeo que voy a guardar en un lugar preferente junto al maillot arcoíris de campeón del Mundo. También es especial que mi nombre aparezca en el palmarés junto al del Indurain y Contador, dos grandes de la historia del ciclismo español”.

Foto: Photo Gómez Sport