• Español
  • English

Gira italiana

  /  Noticias   /  Gira italiana

Gira italiana

El nuevo campeón del mundo vuelve a la competición en tres de las últimas pruebas de un día del calendario europeo, todas en terreno italiano: Tre Valli Varesine (9/10), Milano-Torino (10/10) e Il Lombardía (13/10), quinto y último Monumento de la temporada ciclista. El Bala, después del esperado baño de masas del próximo domingo en la Fiesta de la Bicicleta de Movistar en Madrid, viajará al país transalpino para estrenar en competición una equipación arco iris que ya lucirá domingo en el Paseo de la Castellana.

Tres carreras exigentes, comenzando por los Tre Valli Varesine en la misma región donde se disputó el Mundial de 2018. Una prueba que cumple su 98ª edición y en la que nunca ha subido al podio un ciclista español. Superga decidirá sólo un día después la también casi centenaria Milano-Torino, prueba en la que ascenderán en dos ocasiones en los kilómetros finales una cima ya tradicional en esta carrera.

Los 241 km de Il Lombardía cerrarán el próximo sábado este bloque de competiciones para Alejandro Valverde, con el Muro di Sormano como punto clave de una competición que este año se desarrolla entre Bérgamo y Como, con Civiglio también en la parte decisiva. El ciclista murciano cuenta con dos segundos puestos en esta carrera (2013 y 2014).