• Español
  • English

El sueño arco iris

  /  Noticias   /  El sueño arco iris

El sueño arco iris

Llega uno de los grandes retos de la temporada para Alejandro Valverde. El ciclista murciano disputará este próximo domingo en Innsbruck sus duodécimos Mundiales como profesional, prueba en la que ostenta el récord de medallas con seis preseas (dos platas y cuatro bronces). Una cita siempre especial, pero con un punto extra esta temporada, ya que los organizadores de la prueba austriaca han preparado uno de los circuitos más exigentes de los últimos años.

Una carrera de 265 kilómetros, más propia de una etapa de montaña del Tour de Francia que de un Campeonato del Mundo. Y es que los corredores deberán completar siete ascensiones a Igls, un puerto de 7,9 kilómetros con un desnivel del 5,7, antes de la subida final al ‘Infierno’ un muro de 7 km con rampas finales que alcanzan el 28.

Alejandro parte al frente de un potente equipo español, integrado además por Jesús Herrada, David de la Cruz, Omar Fraile, Enric Mas, Jonathan Castroviejo, Ion Izaguirre y Mikel Nieve. Enfrente aguardan rivales de la entidad de los franceses Alaphilippe, Bardet y Pinot; los italianos Nibali y Moscon; los británicos Simon y Adam Yates; el polaco Kwiatkowski; el esloveno Roglic o los colombianos Quintana, Urán y Henao.