• Español
  • English

De nuevo entre los mejores

  /  Noticias   /  De nuevo entre los mejores

De nuevo entre los mejores

Alejandro Valverde cerró su duodécima Vuelta a España con un balance de dos triunfos de etapa (Caminito del Rey y Almadén) y el maillot verde de la clasificación por puntos. Además, resultó clave en el primer puesto de Movistar Team en la clasificación por escuadras, subiendo de este modo en dos ocasiones al podio final de Madrid.

A pesar de perder sus opciones de victoria en Andorra, Valverde volvió a pelear con los mejores durante gran parte de la carrera, optando al maillot rojo de líder prácticamente hasta el penúltimo día y finalizando en quinto puesto de la clasificación general. Una actuación notable para un corredor, que a sus 38 años, sigue acumulando éxitos en una temporada que comenzó ganando en el mes de febrero y a la que todavía resta un gran objetivo como el Campeonato del Mundo.

Declaraciones: “Hay que estar contento cuando uno da todo lo que tiene. Hay que aceptar las derrotas; cuando se gana, todo es genial, pero cuando se pierde, hay que reconocer que los rivales son mejores que tú y mirar hacia adelante. Pero he estado arriba toda la Vuelta y me voy contento por ello, también por el trabajo de equipo, con las dos victorias de etapa conseguidas, el maillot por puntos y la general por escuadras que nos llevamos todos. El remate final no ha sido el que me hubiese gustado, pero hay que asumir las cosas como vienen. Duele caer del podio, pero cuando uno entrega todo, no se puede pedir más”.

Foto: Luca Bettini / Bettini Photo