• Español
  • English

Inmenso Valverde en Lagos

  /  Noticias   /  Inmenso Valverde en Lagos

Inmenso Valverde en Lagos

La histórica ascensión a Lagos de Covadonga constató las buenas piernas de Alejandro Valverde cumplidos dos tercios de Vuelta a España. El murciano de Movistar Team concluyó en cuarta posición la subida a la exigente subida asturiana, después de saltar a varios ataques de Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Miguel Ángel López (Astana) y de recuperar tiempo perdido en la última parte de la subida gracias a su infatigable actitud en carrera.

Finalizado el tríptico astur-leonés, Valverde es segundo de la clasificación general, sólo 25” por detrás del líder, Simon Yates, con sólo seis etapas por delante antes de llegar a Madrid. Tras la jornada de descanso del lunes, los corredores afrontarán uno de los días más importantes de lo que resta de Vuelta, una crono individual de 31 kilómetros entre Santillana y Torrelavega que podría resultar decisiva en el desenlace de la carrera.

Declaraciones: “Otro día realmente difícil. He vuelto a entrar con los mejores y sigo ahí. Astana ha marcado una velocidad tremenda desde mucho antes del puerto y nos ha puesto las cosas muy difícil. Miguel Ángel ha arrancado fuerte desde abajo y ha aumentado el sufrimiento, pero dentro de esa exigencia, ha sido un día bonito. La ascensión sin duda ha sido la más rápida que he hecho nunca a este puerto. He intentado subir muy regular, tirar cuando aguantaba en el grupo por Nairo y, al mismo tiempo, ceder el menor tiempo posible. También me he encargado de cerrar los huecos, como cuando se ha ido Yates. Nairo me decía: ‘¡Dale! ¡Dale!’. En cuanto he cogido aire, le he dado, pero luego sufría un poco más. Cuando me cortaba seguían a palos, pero no lograban mantener. Me regulé lo que pude y, sabiendo que la parte final era más suave, di un último apretón para llegar”.

Foto: Photo Gómez Sport – Movistar Team