• Español
  • English

La racha que no cesa

  /  Noticias   /  La racha que no cesa

La racha que no cesa

Suma y sigue Alejandro Valverde en la Vuelta a España. El Bala logró este sábado su segundo triunfo de etapa en la ronda española, superando en un complicado final en Almadén a Peter Sagan y a Danny Van Poppel. El murciano, que en un principio no tenía entre sus objetivos el triunfo, volvió a demostrar su excelente estado de forma en esta parte inicial de carrera, superando infinidad de obstáculos en una recta de meta en la que se encontró encerrado en varias ocasiones.

Esta victoria no hace más que engordar unos números de leyenda. Se trata del undécimo éxito de Valverde en la Vuelta a España, el décimo tercero de lo que va de temporada y el 121º en su casillero como profesional.

En lo que respecta a la competición, Alejandro se mantiene segundo de la clasificación general, aunque recorta diferencias respecto al líder gracias a los 10 segundos de bonificación sumados en Almadén. Sólo 37” separan a Valverde de Molard antes de la dura etapa con final en La Covatilla de este domingo.

Declaraciones: ”Sí que estoy muy sorprendido por la victoria. Y eso que sabía que el final era duro, pero no tan duro. Arrieta me insistía por la radio, por lo que le había contado nuestro staff que estaba en meta, que era una llegada buenísima para mí, y me decía: ‘Cógele la rueda al que te adelantó ayer’. Le he respondido: ‘Mira, ‘Arri’, no voy a disputar la etapa. Voy a intentar no perder tiempo y ya está’. Lo cierto es que había muchísima tensión en el acercamiento a Almadén y el equipo ha trabajado muy bien para llevarme hasta la cabeza. Como era todo picando hacia arriba hasta la rotonda a falta de 500m, me he visto favorecido para seguir yendo hacia adelante, cogerle la rueda a Peter y disputar la etapa.

Vamos a salir mañana con la mentalidad de seguir estando ahí y, por qué no, coger el ‘rojo’. Hasta el día de hoy salía a no perder tiempo y conseguir victorias de etapa, como las dos que he obtenido. Mañana ya se verá qué puede pasar en el resto de la Vuelta. Nairo se encuentra muy bien y uno u otro -ojalá que los dos- intentaremos estar ahí. A partir de La Covatilla empezaremos a ver si nos centramos en Nairo exclusivamente o si sigo estando por ahí. Lo que estoy es muy, muy tranquilo: dos victorias de etapa… tensión, ninguna”.

Declaraciones: Movistar Team
Foto: Bettini Photo