• Español
  • English

Tercero en una etapa de categoría

  /  Noticias   /  Tercero en una etapa de categoría

Tercero en una etapa de categoría

En el día en que la carrera dejaba la Región de Murcia, donde Alejandro Valverde se ha encontrado con el cariño y el apoyo de sus paísanos, la Vuelta a España vivía una de las jornadas más espectaculares de su variada y completa primera semana. 25 kilómetros finales por los alrededores de Pozo Alcón con un puerto puntuable, varios repechos y bajadas estrechas, aunque algo peligrosas, donde los favoritos tenían que responder en primera persona a los movimientos en cabeza de carrera.

El francés Tony Gallopin (Ag2r-La Mondiale) se hacía con el triunfo gracias a un ataque en solitario en los kilómetros finales. Valverde, por su parte, finalizaba tercero, sólo por detrás de Peter Sagan, en un reducido grupo de apenas veinte unidades. Este resultado sitúa a Alejandro en el segundo lugar de la clasificación general, por detrás del galo Rudy Molard. Además, le permite liderar tanto la combinada como la clasificación por puntos.

Declaraciones: “Lo mejor del día es no haber tenido percances, ya que ha sido una etapa bastante complicada. He cogido 2” en un sprint y otros 4” en meta, así que ha sido un día bueno. Ha sido un final durísimo. Habíamos visto las carreteras pero ha acabado siendo más duro de lo que yo pensaba. Van pasando días y todo va haciendo mella, al final de Vuelta se notan todos los esfuerzos. Me siento muy querido por la afición, antes y ahora, muy contento por el cariño que voy encontrando en cada salida o llegada”.