• Español
  • English

El rey de La Vuelta

  /  Noticias   /  El rey de La Vuelta

El rey de La Vuelta

Pocos ciclistas pueden presumir de haber sumado triunfos en más ediciones de La Vuelta a España. En realidad, sólo uno (Domingo Perurena). Tras su victoria este domingo en Caminito del Rey, en la segunda etapa de la carrera, Alejandro Valverde suma éxitos en ocho temporadas distintas. Un dato que resalta aún más las excelentes cifras de un corredor que ha alcanzado las 120 victorias como profesional, 12 de ellas esta temporada, y que ha ganado hasta diez etapas de la ronda española.

La décima llegó en la provincia de Málaga, en una dura jornada marcada por el calor y final en Caminito del Rey. Una jornada más selectiva de lo previsto, con apenas 30 corredores disputando el triunfo en los kilómetros finales. Movistar Team ayudó a controlar movimientos peligrosos en esa fase decisiva de la etapa, con una gran trabajo del portugués Nelson Oliveira. Sin embargo, sería el propio Valverde el que respondiera dentro ya del último kilómetro al duro salto de Laurens De Plus. Cazado, el murciano superó en el sprint por la victoria al polaco Michal Kwiatkowski

Declaraciones: “He entrenado bien y la forma que esperaba para el Tour me ha salido ahora. Llevaba un tiempo sin conseguir una victoria, así que estoy muy contento por lograrlo. He calculado la distancia con De Plus y ha arrancado a 600 metros para llegar hasta el final. He visto que venía Kwiatkowski, le he dejado a pasar y después de la curva le he vuelto a rebasar. Ya he conseguido un objetivo, que era conseguir una victoria, y ahora iré día a día. Paso a paso”.

Foto: Luis Ángel Gómez / Unipublic