• Español
  • English

Alejandro Valverde vuelve al podio del Tour de Francia

  /  Noticias   /  Alejandro Valverde vuelve al podio del Tour de Francia

Alejandro Valverde vuelve al podio del Tour de Francia

Casi un mes de competición en la carrera más dura del calendario internacional ha concluido para Alejandro Valverde y sus compañeros de Movistar Team desde lo más alto del podio de París. Un año más, después de conseguirlo en 2015 y 2016, el conjunto español se encaramó hasta el cajón de ganadores del Tour de Francia, gracias a la regularidad de todo el bloque durante 21 etapas.

El ciclista murciano finalizó el Tour un año después de la dura caída sufrida en el prólogo de Dusseldorf, que le mantuvo alejado de la competición durante más de medio año. Lo hizo completando una buena carrera, apoyando a sus compañeros y atacando desde lejos tanto en Alpes como en Pirineos, buscando movimientos que beneficiasen a los intereses de Movistar Team.

Declaraciones: En las etapas de montaña hemos dado el máximo que teníamos. Yo iba con el cartel de líder, pero sabemos que no era líder, que Mikel y Nairo eran los referentes. Llevo once victorias y cuatro rondas por etapas, y por ello al Tour veníamos a lo que veníamos. Por ellos atacamos de lejos y nos dejamos todo. Me he divertido, he sufrido… ha habido de todo. Al final se ha ganado una etapa, hemos metido a Mikel y Nairo entre los diez primeros, vamos a ganar por equipos… pienso que está fenomenal. Ahora toca descansar, disfrutar las vacaciones y luego ya habrá tiempo de disputar la Vuelta, pensando siempre en el Mundial.