• Español
  • English

Sólida primera semana

  /  Noticias   /  Sólida primera semana

Sólida primera semana

Alejandro Valverde cierra la primera semana del Tour de Francia sin sufrir un sólo percance, quinto en la general, demostrando solidez y regularidad en todos los terrenos. El ciclista de Movistar Team superó con buena nota la jornada del pavé de este domingo con la que concluía el primer bloque de competición. Todo el Movistar Team cumplió con su objetivo en la que a priori parecía jornada más complicada de toda la carrera para la escuadra telefónica. A pesar de una caída de Mikel Landa en los kilómetros finales, el equipo demostró su entereza como bloque moviéndose de forma muy inteligente durante toda la etapa. Tanto Valverde como Quintana y Landa finalizaban en el primer grupo de favoritos.

Antes, el murciano ya había sido tercero en el Muro de Bretaña, primer final en repecho en este Tour de Francia, donde el irlandés Dan Martin sorprendió con un ataque a 1,2 kilómetros del final. Valverde se encuentra a poco más de 1 minuto de Van Avermaet, que comenzará el martes los Alpes vestido de amarillo. De los hombres de la general, sólo Geraint Thomas se encuentra mejor situado que el dorsal 78 de esta ronda gala.

Declaraciones: “Ha sido un día increíble. Un esfuerzo muy, muy duro, pero que hemos sabido salvar con creces. Al final y después de tanto esfuerzo el equipo ha logrado llevar a Mikel hasta nuestro grupo y estoy súper contento, porque han demostrado el gran trabajo que pueden hacer y hemos pasado una jornada muy difícil. De momento tengo fuerzas y a partir del martes llega nuestro terreno”.

Declaraciones y foto: Movistar Team