• Español
  • English

Hijo predilecto de la ciudad de Murcia

  /  Noticias   /  Hijo predilecto de la ciudad de Murcia

Hijo predilecto de la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha entregado este sábado 12 de mayo el galardón de Hijo Predilecto de su ciudad a Alejandro Valverde. La distinción, que reconoce la trayectoria deportiva, personal y profesional del ciclista de Las Lumbreras, se ha concedido en un acto llevado a cabo en el Palacio Almudí de la capital que ha contado con la presencia del alcalde del consistorio, José Ballesta.

Junto a Alejandro Valverde también han recibido este mismo galardón personalidades de la talla del pintor José María Falgas, el célebre escultor Francisco Salzillo y Alcaraz, el ex presidente de la Comunidad Autónoma Andrés Hernández Ros y el empresario Ángel Belmonte.

La nota de prensa oficial destacó los méritos de Valverde con las siguientes palabras: “el Ayuntamiento reconoce la vinculación del ciclista Alejandro Valverde con el municipio de Murcia, donde nació el 25 de abril de 1980. Desde su debut como profesional en 2002, ha sido siempre ejemplo de deportividad, superación y conciencia de equipo. A lo largo de estos años, Valverde ha sido embajador de Murcia, puesto que su tierra siempre ha estado presente en cada título, entrevista o acontecimiento del que ha sido protagonista”.

Declaraciones: “Es un placer recibir este reconocimiento. Después de recorrer las carreteras de medio mundo estoy deseando llegar a Murcia para entrenar aquí, para sentir el calor de los murcianos, el clima, la gastronomía… es algo fundamental para mí. He estado fuera otras veces para prepararme para las competiciones pero donde más cómodo me siento siempre es aquí. Sigo en activo, disfrutando de este bonito deporte que es el ciclismo, y allá donde voy siempre diré que soy murciano, llevando a Murcia en el corazón”.