• Español
  • English

Lieja cierra la primera parte de la temporada

  /  Noticias   /  Lieja cierra la primera parte de la temporada

Lieja cierra la primera parte de la temporada

No pudo llegar la quinta victoria en Lieja-Bastoña-Lieja para Alejandro Valverde. El ciclista de Movistar Team peleó de nuevo con los mejores en una de las pruebas más complicadas tanto física como tácticamente de toda la temporada, lo que pone en mayor valor los cuatro triunfos previos del español. El triunfo en esta ocasión recayó en el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), quien aprovechó la vigilancia del resto de favoritos y la ayuda de su compañero Julian Alaphilippe en el reducido grupo perseguidor para sumar su mejor victoria como profesional.

Valverde, que trató de responder al movimiento de Jungels con un par de ataques en un terreno complicado para la persecución, finaliza así su primera mitad de temporada con nueve triunfos después de recuperarse de la dura lesión sufrida en el pasado Tour de Francia. Ahora llega un periodo de descanso para comenzar a preparar el Tour de Francia vía Vuelta a Suiza.

Declaraciones: “Se ha dado todo lo que hemos podido. En el final iba un poco acalambrado, no sé si por efecto del calor y la humedad. Me encontraba bien a un ritmo ‘normal’, pero cuando quería dar el máximo no podía apretar todo lo que me habría gustado. Estando bien pienso que podría haber estado más fuerte que los hombres que venían conmigo -el nivel era muy similar en el grupo- pero no podía dar más, y cuando he visto que no tenía tampoco opciones a podio en esa rampa de Ans me he dejado ir hasta meta sin más. He intentado arrancar varias veces después del movimiento de Jungels y tirar hacia adelante, pero estaba muy controlado”.

“Pienso que debemos salir muy contentos porque hemos dado el máximo. La gente debe ser consciente con estos resultados de que no es fácil estar siempre ganando. Quinto en Amstel, segundo en Flecha y 13º aquí en Lieja… ¿podría haber sido mejor? Sí, pero hemos peleado por todas hasta el final. La primera parte de la temporada ha sido muy buena, con esas nueve victorias, el podio en Huy… El cuerpo ya me pide un descanso y por fin se lo podemos dar y pensar en lo que viene este verano”.

Declaraciones: Movistar Team