• Español
  • English

Podio en una preciosa Flecha Valona

  /  Noticias   /  Podio en una preciosa Flecha Valona

Podio en una preciosa Flecha Valona

Aunque es cierto que no siempre se puede ganar, Alejandro Valverde volvió a ser competitivo en una de las ediciones más emocionantes de la historia reciente de Flecha Valona. El ciclista de Movistar Team concluyó en segunda posición, sólo por detras del francés Julian Alaphilippe (Quick Step), el corredor que ha dado fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Valverde en el Muro de Huy.

Resultó una carrera vibrante, con un ataque de seis corredores -entre ellos Vincenzo Nibali- que amenazó con alcanzar con ventaja la línea de meta. Su ventaja superó incluso el minuto pero el trabajo de Movistar Team, con mención especial para un formidable Mikel Landa, mantuvo la fuga en una distancia asumible para un grupo al que se sumaron otros equipos en la parte final.

Las exigentes rampas de Huy volvieron a dictar sentencia alcanzados Haig y Schachmann, los supervivientes de la escapada. Alaphilippe, gran rival de Valverde en esta carrera durante los últimos años, atacó en los metros finales abriendo un hueco insalvable sobre el murciano, que no obstante sumaba un nuevo podio en las Ardenas.

Declaraciones: “No es una decepción este segundo puesto, ni mucho menos. Si hubiese ganado otra vez parecería fácil, y la gente debe ser consciente de que nunca es sencillo vencer. Al contrario, estoy satisfecho porque he vuelto a demostrar que sigo estando ahí, y que con este segundo puesto en Huy y el quinto en la Amstel, tenemos muy buenas opciones para Lieja. He empezado Huy un poco más atrás y, aunque sabíamos que nuestro rival había de ser Alaphilippe, él ha saltado antes de lo habitual, me ha pillado todavía remontando y ese esfuerzo que he tenido que hacer para ganarle metros me ha pasado factura en la recta final. Alaphilippe siempre ha sido un grandísimo corredor; llevaba varios segundos puestos y esta vez le tocaba ganar. Hay que darle la enhorabuena”.

Foto y declaraciones: Movistar Team