• Español
  • English

Tercera Volta a Catalunya

  /  Noticias   /  Tercera Volta a Catalunya

Tercera Volta a Catalunya

Alejandro Valverde continúa sembrando de triunfos sus primeros meses de competición esta temporada 2018. El ciclista de Movistar Team cerró en Barcelona su tercera clasificación general de Volta a Catalunya, la segunda consecutiva. Valverde superó en 29 segundos a su compañero de Movistar Team Nairo Quintana y en 47 segundos al francés Pierre Roger Latour (Ag2r) y el australiano Simon Yates (Mitchelton-Scott), vencedor de etapa en el tradicional circuito de Montjuic.

La jornada final no resultó un paseo. Sus principales rivales en la lucha por la general lo intentaron en varias ocasiones en el tramo decisivo de la etapa, destacando la valentía y el descaro del joven Egan Bernal (Team Sky). El colombiano, segundo en la general en la salida, acabó abandonando como consecuencia de una caída en uno de los últimos descensos, pero previamente trató de poner en apuros a Valverde en las diversas ascensiones del circuito final.

Con este triunfo, Alejandro acumula ya ocho triunfos en apenas 22 días de competición: dos etapas y general de Volta a Catalunya, etapa y general en Abu Dhabi Tour y dos etapas y general en Vuelta a Valencia.

Declaraciones:  Ha sido un día relativamente difícil, pero el equipo -como toda esta semana- ha sabido llevar las cosas más o menos controladas. Cuando la carrera se alborotaba más arrancaba directamente yo en la subida para ir neutralizando a los fugados más peligrosos y facilitar la labor. Hemos vuelto a trabajar un poco más por detrás tras mi ataque, porque Yates suponía una cierta amenaza en la general, y a final de cuentas, todo ha salido bien. Una semana redonda, con el segundo lugar de Nairo, el quinto de Marc, las dos etapas… El equipo ha luchado mucho y tiene muy merecidos estos resultados. La pena ha sido la mala suerte de Rojas en este final. En mi caso concreto es imposible empezar mejor la temporada, sobre todo viniendo de la lesión que sufrí el año pasado. ¿A por la cuarta Volta en 2019? No lo sé, de momento ya tenemos estas tres y, lo que es mejor, es mi tercera ronda por etapas ganada este año»

Foto y declaraciones: Movistar Team