• Español
  • English

Segunda victoria en Volta a Catalunya

  /  Noticias   /  Segunda victoria en Volta a Catalunya

Segunda victoria en Volta a Catalunya

Por segundo año consecutivo, Alejandro Valverde consiguió la victoria en la estación de esquí de La Molina, final de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya. Para ello, Valverde tuvo que superar al joven colombiano Egan Bernal (Team Sky), el único en resistir al ciclista murciano en los kilómetros finales. El dorsal número 1 de la carrera se mostró muy activo durante toda la jornada, atacando en el descenso de la Creueta a pesar de las bajas temperaturas y del intenso frío que acompañó a los corredores desde salida.

De nuevo en el pelotón, Valverde controló junto a sus compañeros de Movistar Team la subida final a La Molina, con un muy activo Marc Soler y un generoso Nairo Quintana. Gracias a este triunfo, Bala recupera además el maillot de líder de la Volta, con tres complicadas etapas todavía por delante.

Declaraciones: “Ha sido una etapa muy dura y he pasado mucho frío bajando la Creueta. El equipo ha estado de diez durante todo el día, del primero al último, llevando siempre la carrera controlada. En la parte final, en la ascensión a La Molina, todo ha sido más sencillo gracias a Marc y a Nairo y al final he podido rematar. Yo sabía que era más rápido pero Egan es un corredor buenísimo, tal y como está demostrando, con un gran futuro”.

Foto: Photo Gómez Sport