• Español
  • English

Tour de Abu Dhabi

  /  Noticias   /  Tour de Abu Dhabi

Tour de Abu Dhabi

Alejandro Valverde afronta a partir de este miércoles el Tour de Abu Dhabi, prueba de cinco días incluida en el calendario World Tour que supone el estreno del ciclista murciano en esta competición. Valverde llega a Emiratos Árabes después de un fenomenal inicio de temporada, con el triunfo de dos etapas y la general de Vuelta a Valencia, el podio de Vuelta a Murcia y las magníficas sensaciones de su debut en Mallorca.

A pesar de su corta historia, Abu Dhabi se ha convertido en una cita de mucho nivel en las sólo tres ediciones disputadas hasta el momento. Incluida en el World Tour desde 2016, su palmarés incluye al colombiano Esteban Chaves, el estonio Tanel Kangert y el portugués Rui Costa, vigente ganador de la prueba. De hecho, Valverde ya participó en la edición inaugural de 2015, celebrada entonces en el mes de octubre como colofón a la temporada. El murciano firmó un 7º puesto horas antes de recoger el galardón como ganador del UCI World Tour de aquel año.

La carrera de 2018, que será televisada en España a través de Eurosport, se debería decidir en sus dos jornadas finales: una crono individual de 11 km y una llegada a Jebel Haffet, un puerto de 10 kilómetros con pendientes medias del 6,6% y tramos que alcanzan el 11%. Las tres etapas previas, en las que habrá que prestar especial atención al viento, apuntan a resolución masiva a favor de los sprinters.