• Español
  • English

Podio en Vuelta a Murcia

  /  Noticias   /  Podio en Vuelta a Murcia

Podio en Vuelta a Murcia

Sensacional jornada de ciclismo en la 38ª edición de la Vuelta a Murcia. Alejandro Valverde no pudo sumar su sexto triunfo en el palmarés de esta carrera pero volvió a ser protagonista en casa, al concluir en segunda posición sólo por detrás de su paisano Luis León Sánchez (Astana). Y eso que la carrera se complicó desde el inicio. Un grupo numeroso de unas 40 unidades atacaba en la parte inicial de la etapa, marcada ya por el fuerte viento. Movistar y Astana tomaron entonces la responsabilidad de trabajar en el pelotón y acercar a sus líderes a una escapada que contaba con corredores destacados como Philippe Gilbert, Bob Jungels o Rein Taaramae.

Valverde, Luis León y Fuglsang respondían en primera persona en las rampas de Collado Bermejo, dando caza a las últimas unidades de la escapada en el descenso del puerto. Con sólo siete corredores en cabeza, los dos murcianos se marchaban aprovechando las rampas del puerto no puntuable de Gebas, consiguiendo una ventaja que les valía para jugarse entre ellos el triunfo en las calles de Murcia. El muleño, segundo en Vuelta a Valencia, atacaba cerca de meta y se apuntaba su primer éxito de la temporada, con Valverde en segunda posición final.

Declaraciones: “La carrera se nos ha puesto muy complicada al principio con esta fuga tan numerosa. Llevábamos a Imanol y Eduardo en el grupo pero había varios equipos como Quick Step o Bora con muchos corredores, también estaban hombres muy importantes como Trentin, y ha habido momentos en que veía complicadísimo que pudiésemos conectar. Pero ahí ha salido el gran trabajo tanto de Astana como sobre todo de mi equipo, a los que quiero felicitar porque, si no llega a ser por ellos, no habríamos podido llegar hasta la cabeza”.

Declaraciones: Movistar Team