• Español
  • English

Primer podio del año

  /  Noticias   /  Primer podio del año

Primer podio del año

Alejandro Valverde ha necesitado 208 días para volver a la competición pero sólo dos para luchar de nuevo por un triunfo. El ciclista de Movistar Team ha concluido en tercera posición el exigente Trofeo Serra de Tramuntana, segunda parada de la Challenge de Mallorca que abre esta semana el calendario de carreras en el continente europeo.

Valverde ha estado muy cerca de un éxito que se ha adjudicado por segundo año consecutivo el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), por delante del italiano Gianni Moscon (Team Sky). El murciano ha atacado en las dos subidas finales del recorrido: Puig Major y Coll den Bleda, pero ha perdido contacto en unas bajadas peligrosas por la lluvia. No obstante, su rendimiento ha dejado patente que se encuentra en plena forma superada la lesión sufrida en el pasado Tour de Francia.

Declaraciones: “El balance del día es muy bueno, genial diría. Me he sentido muy bien. Sabía que estaba bien entrenando, pero hoy eran las mejores condiciones para saber si de verdad mi rodilla estaba recuperada, porque hemos tenido de todo: frío, lluvia, carreteras peligrosas…Y mis sensaciones han sido buenísimas. Sobre todo en los puertos, me he encontrado muy bien subiendo. Bajando pasaba un poco de dificultades. Iba con un poco de miedo y sobre todo no quería correr ningún riesgo porque el suelo estaba muy peligroso. Para mí hoy ser 3º es como una victoria. Estar con gente de ese nivel para arriba después de lo que he pasado es para estar muy contento. Sabía que estaba bien, pero quizá no tanto”.

La Challenge continúa este sábado con su tercer trofeo, con salida en Lloseta y final en Andratx, sobre un trazado nervioso con dos puertos de tercera categoría y multitud de repechos no puntuables.

Foto y declaraciones: Movistar Team