• Español
  • English

Sé que puedo volver a ser el de antes

  /  Noticias   /  Sé que puedo volver a ser el de antes

Sé que puedo volver a ser el de antes

Dos semanas después de su caída y abandono en el Tour de Francia, Alejandro Valverde ha ofrecido este miércoles en el Hospital de Molina (Murcia) una rueda de prensa para actualizar su estado físico. Al ciclista le han acompañado el Dr. Francisco Esparza y el gerente de la clínica, Pedro Hernández.

Valverde ha explicado su día a día, con largas sesiones de fisioterapia mañana y tarde, tratando de cumplir con el plan fijado por los doctores de Movistar Team en su proceso de recuperación. “Una vez que esté todo bien, y con todos los procedimientos que estamos siguiendo para mantener la movilidad, podré volver a salir en bici, sin hacer muchos esfuerzos. Aún no sabemos plazos precisos para llegar a eso. Habrá tiempo de buscar los objetivos del próximo año una vez que terminemos una buena rehabilitación”.

Sobre su estado de ánimo, el murciano ha subrayado todos los mensajes de ánimos recibidos durante estos días. “Me encuentro animado, con ganas y sobre todo el trabajo que estamos haciendo creo que es el mejor posible para volver lo antes posible, dentro de los plazos que tiene que llevar esta recuperación. Estoy también muy agradecido por todo el apoyo de la gente a nivel mundial. Ha sido impresionante ver a tantos aficionados mandándome su apoyo y a compañeros del pelotón preguntándome a mí y a mis compañeros por mi estado”.

Por último, ha querido agradecer a todos los que le han cuidado desde el mismo momento de la caída: “Gracias al Hospital de Molina, al Dr. Esparza, a todo el grupo técnico que tenemos detrás, y a Movistar Team por el trato que está teniendo y Telefónica, por la admiración que me demuestra y que es mutua. Al Hospital de Düsseldorf, pues su trato fue siempre de 10, o de 11”.