• Español
  • English

Una caída acaba con el Tour de Valverde

  /  Noticias   /  Una caída acaba con el Tour de Valverde

Una caída acaba con el Tour de Valverde

Alejandro Valverde ha abandonado el Tour de Francia como consecuencia de una caída en la primera etapa de la ronda gala, una contrarreloj de 14 kilómetros en la ciudad alemana de Düsseldorf. Valverde ha perdido el control de su bicicleta en un giro hacia la izquierda, impactando con su pierna contra una valla después de resbalar por el asfalto mojado. Rápidamente, tanto corredor como cuerpo técnico de Movistar Team se percataban de que el murciano no podía seguir en carrera, por lo que era evacuado en ambulancia a un hospital cercano, donde se le han realizado diversas pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.

Las primeras pruebas han dictaminado que Alejandro sufre una fractura en la rótula además de diversos cortes en la tibia. Posteriormente se le han practicado pruebas adicionales en el tobillo que han detectado una fractura en el astrágalo.

Actualización: Como consecuencia de estas lesiones, Valverde ha sido operado en la misma noche del sábado en el Hospital Universitario de Düsseldorf, por recomendación de los doctores alemanes. De momento no existe un periodo exacto de recuperación, aunque los primeras hipótesis que maneja Movistar Team complican la vuelta a la competición este 2017.

Te esperamos de vuelta lo antes posible. #VamosBala

Foto: Movistar Team