• Español
  • English

Un Dauphiné al ataque

  /  Noticias   /  Un Dauphiné al ataque

Un Dauphiné al ataque

Las tres jornadas finales del Critérium du Dauphiné han mostrado la versión más valiente y agresiva de Alejandro Valverde. El ciclista de Movistar Team ha sacado su garra en las tres etapas de montaña de la espectacular prueba francesa, que se ha resuelto el último día con triunfo final del danés Jakob Fuglsang (Astana).

Valverde ha aprovechado los puertos de montaña para tratar de poner en dificultades a sus rivales, que han mostrado un mejor golpe de pedal en el regreso del murciano a las carreteras tras más de un mes sin competir. Alejandro ha buscado este domingo el triunfo desde lejos, en compañía del italiano Fabio Aru (Astana). Ambos lo han probado en la dura subida a La Colombière, penúltimo puerto de una etapa que finalizaba en Plateau de Solaison y en la que Fuglsang ha arrebatado con su victoria el maillot amarillo a Richie Porte (BMC).

Valverde concluía décimo en meta y noveno en la clasificación general. Buenos números pero mejores sensaciones de cara a los importantes objetivos que se avecinan.

Foto: Movistar Team