• Español
  • English

La txapela ya es de Valverde

  /  Noticias   /  La txapela ya es de Valverde

La txapela ya es de Valverde

Una emocionante crono de 27 kilómetros por los alrededores de Eibar cerró la edición 57 de la Vuelta al País Vasco, la primera en el palmarés de Alejandro Valverde. El ciclista de Movistar Team completó en la Itzulia un inicio de temporada demoledor, en el que acumula nueve triunfos tras exhibirse a su paso por Murcia, Andalucía, Catalunya y ahora la ronda vasca.

La etapa se resolvió con triunfo del esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) por delante del propio Valverde, quien supo regularse durante un recorrido complicado, con varios sube y baja y la subida a Elgeta casi de salida. Con este resultado, Valverde no sólo mantenía el jersey amarillo de líder, sino que aumentaba su renta respecto a Alberto Contador (Trek) y Ion Izagirre (Bahrain-Merida), segundo y tercero en la general.

Declaraciones: “¡Ha costado! Desde luego le tenía ganas a la Itzulia. Llevo muchos años disputándola, siempre me he quedado muy cerca, pero este año parece que estoy en racha y conseguirlo al fin deja un sabor muy, muy especial. Llegar sin presión por este gran inicio de año hace que te lo tomes todo con mayor tranquilidad. Ha sido una carrera diferente, con unas primeras etapas no tan duras, pero como cada año la victoria se ha decidido en la CRI final y ahí teníamos que dar el todo por el todo. Cada año siempre digo a estas alturas que ha sido mi mejor inicio, pero en este sí que no puede haber dudas: es mi mejor arranque de siempre. Con todo lo que he ganado voy a las clásicas con una tranquilidad tremenda; si gano alguna… ¡igual no hace falta que corra más en todo el año! Ya en serio, llego muy bien y hay que aprovechar este estado de forma para las Ardenas y luego pensaremos en descansar para preparar el Tour”.

Valverde apenas tendrá un ligero descanso antes de afrontar a partir del próximo domingo el Tríptico de las Ardenas, comenzando por la Amstel Gold Race y siguiendo por Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja.

Foto: Movistar Team