• Español
  • English

Muy cerca de la primera victoria

  /  Noticias   /  Muy cerca de la primera victoria

Muy cerca de la primera victoria

Sólo la gran actuación del equipo Lotto-Soudal en el Trofeo Andratx, tercera manga de la Challenge de Mallorca, ha impedido a Alejandro Valverde sumar la primera victoria de la temporada tanto para el murciano como para Movistar Team. Los corredores de la escuadra telefónica han trabajado durante toda la jornada, controlando las escapadas más peligrosas y echando abajo los intentos de Sergei Firsanov (Rusvelo) y posteriormente el de Christian Knees y Jonathan Dibben, ambos del Team Sky.

La definitiva ascensión al Mirador del Colomer ha culminado con el triunfo del belga Tim Wellens, vencedor también este viernes del Trofeo Serra de Tramuntana. Valverde, que ha tirado del grupo en los metros finales, ha quedado muy cerca de impedir el tercer triunfo de un Lotto-Soudal que además ha sumado el tercer y cuarto puesto con Tiesj Benoot y Louis Vervaeke.

Declaraciones: «Me quedo con la lástima de haberme quedado tan cerca de conseguir la primera victoria del año, pero con la satisfacción de ver que las piernas funcionan bien. Me ha faltado muy poco para alcanzar a Wellens. Cuando ha arrancado me ha pillado un poco atrás en el grupo, porque el viento de cara era fortísimo. He intentado saltar pero arrastraba a todo el grupo, y a falta de 600m ya me he puesto a tirar a tope y les he ido recortando, pero no ha dado tiempo a alcanzarle. Como digo, lo importante es que tanto ayer como hoy me he encontrado bien y ya hemos estado cerca de ganar”.

Foto: Movistar Team