• Español
  • English

En la pre lista para Qatar 2016

  /  Noticias   /  En la pre lista para Qatar 2016

En la pre lista para Qatar 2016

Alejandro Valverde forma parte de la preselección facilitada este viernes por Javier Mínguez de cara a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Qatar. El seleccionador nacional ha confeccionado una lista de catorce nombres integrada por los siguientes corredores: Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Alejandro Valverde y Fran Ventoso (Movistar Team), Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis). De aquí saldrá el nueve definitivo que representará a España en la prueba en ruta del próximo 16 de octubre.

Se trata de un Mundial totalmente diferente a los de las últimas temporadas, con un recorrido llano en el que los velocistas parten como favoritos en la lucha por las medallas. Sólo el viento tan típico de las carreras celebradas en el país asiático podría variar un guión en principio dirigido a un desenlace masivo.

En el caso de participar finalmente, sería el duodécimo Mundial como profesional para Alejandro, quien ya tiene dos platas (Hamilton 2003 y Madrid 2005) y cuatro bronces (Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014). Además, el murciano no se ha bajado del Top 10 en las últimas cinco ediciones de esta carrera.