• Español
  • English

Cuatro días para llegar a Madrid

  /  Noticias   /  Cuatro días para llegar a Madrid

Cuatro días para llegar a Madrid

Alejandro Valverde se encuentra a sólo cuatro etapas de completar su primer triplete en Grandes Vueltas en una misma temporada. Las extremas rampas del Mas de la Costa han servido para afianzar un poco más el maillot rojo de Nairo Quintana en la clasificación general de la Vuelta a España, el principal objetivo de Alejandro y todo el Movistar Team en esta prueba.

El ciclista de Las Lumbreras, que es 16º en la general, viste además el maillot verde de la regularidad, donde su compañero Nairo Quintana marcha a sólo 7 puntos. Valverde reconoce que le gustaría vestir este maillot en Madrid para volver a subir al podio de una Gran Vuelta pero que, en cualquier caso, quedaría en casa.

Declaraciones: “Yo no había reconocido la subida. Me ha parecido muy dura. Con todo el ritmo que hemos llevado hoy y el calor se ha hecho durísima, aunque para mí La Camperona es todavía más dura. La de hoy tiene algunos descansillos donde puedes recuperar. Vine con el objetivo de ayudar a Nairo Quintana a ganar la Vuelta y hacerlo lo mejor posible. De momento lo estamos haciendo así. Tengo varios puestos de honor y sigo llevando el maillot verde, que lo tengo difícil, pero en cualquier caso se quedaría en casa”.

Foto: Movistar Team