• Español
  • English

Cuartos Juegos Olímpicos para Alejandro

  /  Noticias   /  Cuartos Juegos Olímpicos para Alejandro

Cuartos Juegos Olímpicos para Alejandro

Alejandro Valverde ha sido trigésimo en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la primera gran competición de la cita brasileña. A pesar de no tener las mejores sensaciones en la parte final del duro trazado de más de 220 km y tres exigentes ascensiones a Canoas, Valverde volvió a resultar importante en la parte más decisiva de la carrera, trabajando en el grupo perseguidor para mantener la distancia respecto a cabeza de carrera.

Alejandro ha gastado sus últimas energías en apoyar a Joaquim Rodríguez, quien al término de la prueba anunciaba que esta sería su última prueba como profesional. El catalán de Katusha contactó con el grupo de Nibali y finalizaría quinto en meta, logrando un importante diploma olímpico.

Declaraciones: “No siempre el cuerpo responde como uno quiere pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hoy toca dar las gracias a todo el público que me ha estado animando de forma especial para esta prueba y felicitar a Joaquim Rodríguez por su trayectoria. Ha sido un placer compartir su última carrera y le echaremos de menos”.