• Español
  • English

Siempre entre los mejores

  /  Noticias   /  Siempre entre los mejores

Siempre entre los mejores

Una etapa del Tour de Francia más, Alejandro Valverde continúa subiendo los puertos al ritmo de los mejores. El ciclista de Movistar Team ha intentado romper la hegemonía de Team Sky con un ataque en compañía de Fabio Aru (Astana) durante el ascenso a los Lacets de Colombier. Sin embargo, Wouter Poels (Team Sky) ha impedido abrir hueco al dúo de escapados, quienes han vuelto al pelotón antes de coronar el puerto.

Valverde, que recordemos viene de concluir en tercer lugar el Giro de Italia, afrontará la última semana de Tour de Francia como quinto clasificado de la general, repitiendo que su función principal en esta prueba continúa siendo ayudar a su compañero Nairo Quintana en su lucha por el maillot amarillo.

Declaraciones: “Ha sido una etapa durísima: mucho calor, la carretera tenía como brea y se agarraba muchísimo… pero hemos salvado el día bien. Sky ha bloqueado todo: he atacado con Aru, haciendo camino por si venía Nairo, pero el ritmo que llevan los compañeros de Froome es el máximo a que se puede subir. Hay que intentarlo, pero de momento y a día de hoy es muy difícil; vamos a ver la próxima semana. De momento las sensaciones son las mismas del Giro, me encuentro bien… pero aquí estamos para Nairo. Yo el año pasado me quité la presión del podio del Tour y ya no lo tengo en mente, más aún viniendo del podio del Giro. Se trata de disfrutar y ayudarle a él; yo ya tengo el año completo. ¿Nairo? Tiene que moverse cuando pueda hacer daño. Por lo demás, mando muchos ánimos a Jesús; sabíamos que estaba recuperando mal y deseo que se recupere lo antes posible”.

Foto: Movistar Team