• Español
  • English

Campeonatos de España

  /  Noticias   /  Campeonatos de España

Campeonatos de España

Alejandro Valverde participará este próximo jueves y sábado en los Campeonatos de España de ciclismo, prueba de la que es actual vencedor en la modalidad de ruta y que este año se celebrará en la localidad alicantina de Cocentaina. Además, también tomará parte en la crono individual, en la vecina Ibi. Se trata de una competición importante en su historial, donde además del título del pasado año en Cáceres figura el de 2008 en Talavera de la Reina. Como añadido, Valverde logró el nacional contra el crono en Ponferrada, en el año 2014.

El murciano liderará un potente Movistar Team, que contará de nuevo con sus mejores corredores españoles en una carrera siempre especial para el conjunto telefónico. Desde 2010, la estructura dirigida por Eusebio Unzué se ha hecho con todos los títulos nacionales de ruta; si bien la edición de este año se antoja un poco más complicada ya que, además de la amenaza de los Caja Rural-Seguros RGA, Movistar Team deberá hacer frente a corredores de la talla de Alberto Contador, Joaquim Rodríguez o Mikel Landa.

Los casi 200 inscritos deberán medirse a un trazado complicado de 194 km y seis vueltas a un circuito exigente de 32,4 km. Un reto tanto para Alejandro como para Movistar Team, que tendrá en este título nacional su última prueba antes de un apasionante mes de julio en el Tour de Francia.