• Español
  • English

En la lucha por el podio

  /  Noticias   /  En la lucha por el podio

En la lucha por el podio

Alejandro Valverde nunca se rinde. Su actuación en la cronoescalada a Alpe di Siusi de este domingo demuestra la calidad de un corredor que sólo 24 horas después de ceder tiempo camino de Corvara ha sido capaz de finalizar en tercera posición una de las jornadas más duras de este Giro de Italia, sólo por detrás del sorprendente Alexander Foliforov (Gazprom) y del líder Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

Con varias etapas muy duras todavía por delante, Valverde es cuarto en la general, a poco más de medio minuto de un podio que ahora cierra Vincenzo Nibali. Tanto el murciano como sus compañeros de Movistar Team prometen ser protagonistas durante la complicada última semana de la ronda italiana.

Declaraciones: “Ayer pasé un día ni malo del todo ni bueno, regular. No estoy acostumbrado a tanto tiempo en altura y no era yo. Me mató la altitud prolongada. El cuerpo iba como extraño, yo me sentía mareado… era muy difícil. Hoy la situación ha sido completamente distinta; me marcho contento, satisfecho de haber vuelto a mi mejor nivel. Seguimos estando en la lucha y queda aún mucho Giro para recuperar o para perder más”.

Foto: Movistar Team