• Español
  • English

Alejandro Valverde supera sin problemas los primeros días de Giro

  /  Noticias   /  Alejandro Valverde supera sin problemas los primeros días de Giro

Alejandro Valverde supera sin problemas los primeros días de Giro

El estrés típico de los primeros días de una Gran Vuelta ha sido el principal rival de los candidatos al podio del Giro de Italia en su transcurso por Países Bajos. El país tulipán ha recibido con un aluvión de público a los 198 corredores de la corsa rosa, que después de tres días entre Apeldoorn, Arnhem y Nimega retomará la competición este martes ya en Italia, tras una jornada de descanso para facilitar el largo viaje a todos los miembros de su caravana.

Valverde debutó el pasado viernes en un Giro con un 23º puesto en la crono individual de Apeldoorn, con triunfo para uno de los favoritos, el local Tom Dumoulin (Giant-Alpecin). De los líderes, sólo Vincenzo Nibali (Astana) aventajó al murciano en 5 segundos. Las dos jornadas restantes tuvieron idéntico desenlace: triunfo al sprint para el germano Marcel Kittel (Etixx-Quick Step). Lo mejor, que Valverde salvó ambos días sin percances, protegido a la perfección por sus compañeros de Movistar Team, que situaron a su líder en posiciones delanteras en los momentos clave de cada etapa.

El Giro arrancará de nueve este martes con su cuarta parcial entre Catanzaro y Praia a Mare, un recorrido nervioso en el que los corredores deberán de estar atentos a una parte final repleta de trampas y con varios repechos en los que habrá que vigilar la posición.

Foto: Movistar Team