• Español
  • English

Llegó la primera (doble) victoria de la temporada

  /  Noticias   /  Llegó la primera (doble) victoria de la temporada

Llegó la primera (doble) victoria de la temporada

Llegó la primera (doble) victoria de la temporada

Última etapa y general de la Vuelta a Andalucía

Gracias a un ataque de una incomparable valentía en la ascensión a Peñas Blancas (Estepona), a 7,2 km de la meta, Alejandro se impuso en solitario en la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía.

El campeón de España se anotó también la clasificación general de la Ruta del Sol, dejando el segundo clasificado, el estadounidense Tejay Van Garderen a 26 segundos.

Las declaraciones de Alejandro:

«Es la victoria más emocionante de mis cuatro aquí. Cierto es que las otras tres fueron bonitas, pero esta veía que se me complicaba demasiado. Me venía encontrando todo el día cómodo, dentro de que la etapa era durísima, y con el equipo también muy bien sabíamos que debíamos mover la carrera y aprovecharnos que varios equipos querían una carrera rápida para intentar desbancar a Van Garderen. Hemos lanzado todo el rato gente, con Rubén en la fuga y Dani en la parte final, y en la subida veía que los demás iban un poco justos y que si quería la general tenía que probar desde lejos.

El año pasado en la Vuelta sufrí más que hoy, y eso que entré más atrás. Conocía la subida, la estuve reconociendo el otro día antes de empezar la carrera y sabía bien cómo moverme. Tenía referencias de detrás, pero no me fiaba y por eso he ido al 100% hasta meta, a tope. Sabía que estaba bien, pero no tan bien. He tenido un poco de suerte con eso y con la modificación del recorrido: ese paso adicional desde Ubrique me ha dado más oportunidad.

He entrenado bien este invierno, con el tiempo que tenemos en Murcia otra cosa será imposible, pero los demás equipos, los que han venido a España, los que han corrido en Australia o Argentina… en general se aprecia un punto por encima en el nivel medio de todos los corredores, mejor que otros años a estas alturas. Por fortuna, con casi 36 años me encuentro mejor que con 22, y poder volver a estar arriba con los mejores me hace muy feliz

¿Dedicatorias? Son muchas. La principal es para Adriano Malori: todos sabéis que está recuperándose de su aparatosa caída en Argentina, y le mando un fuerte abrazo. También al gran trabajo del equipo, desde el primero hasta el último. La afición, que en Andalucía, como en toda España, es un espectáculo y me tratan de maravilla. Y por supuesto, mi familia, mis niños y todos mis seguidores. ¿Próximos objetivos? En dos semanas vamos a la Strade Bianche, luego Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y luego, clásicas como Harelbeke y Flandes, donde debuto».

Puedes ver el video con la victoria de Alejandro copiando y pegando el siguiente enlace: http://www.biciciclismo.com/es/video-nueva-demostracion-de-valverde-en-andalucia-21-02-2016