• Español
  • English

Después de una segunda etapa difícil…

  /  Noticias   /  Después de una segunda etapa difícil…

Después de una segunda etapa difícil…

Después de una segunda etapa difícil…

llega el Muro de Huy

En la meta de Neeltje Jans, Alejandro, al igual que todos sus compañeros del Movistar Team, cedió 1’28” al primer grupo que cruzó la línea de meta con el alemán André Greipel en primera posición. Una caída ocurrida en el pelotón provocó de hecho un corte a 50 km de la meta y lo que quedaba de etapa ha sido una larga contrarreloj para intentar reducir la diferencia con el grupo delantero.

“No ha sido un buen día”, reconoció Alejandro. “Una jornada muy complicada por el tiempo, con mucha tensión. Lo importante es que no hemos caído y que esto acaba de empezar. Nairo iba adelante con Dowsett, pero el grupo ha empezado a partirse con el viento, ha comenzado a llover, se ha producido la caída, hemos girado a la izquierda hacia una zona de viento y los grupos se han seguido cortando y cortando por delante hasta que nos hemos encontrado todos detrás. A partir de ahí no ha habido nada que hacer, más que tirar”.

La etapa de ese lunes, con la llegada arriba del Muro de Huy, podría permitir a Alejandro cruzar la línea de meta en primera posición. Sin embargo, el murciano comentó que  “hay muchos favoritos; yo puedo ser uno de ellos pero no el único, ni mucho menos. Habrá que tener claras cuáles son las opciones del equipo, ver qué tal va Nairo y cómo va todo para saber si puedo disputar la etapa o no. Está claro también que será otra batalla entre los importantes de la general. En una llegada así no vas a perder el Tour, pero sí puedes perder unos segundos que, dado como están las diferencias últimamente en el ciclismo, pueden ser serios”.