• Español
  • English

Otro podio WorldTour para Alejandro en la Amstel Gold Race

  /  Noticias   /  Otro podio WorldTour para Alejandro en la Amstel Gold Race

Otro podio WorldTour para Alejandro en la Amstel Gold Race

Otro podio WorldTour para Alejandro en la Amstel Gold Race

2° en una carrera que le resiste

Alejandro llegó a las clásicas de las Ardenas en gran forma y lo demostró hoy con una segunda plaza en la 50ª edición  de la Amstel Gold Race, detrás del campeón del mundo en título, el polaco Michal Kwiatkowski et por delante del sprinter australiano Michael Matthews.

El murciano realizó una óptima carrera, muy atento en cada momento desde la salida esta mañana en Maastricht hasta la cima de la última ascensión del famoso Cauberg donde salió solo del pelotón para alcanzar a los dos corredores que iban cabeza de carrera, Gilbert y Matthews.

Las declaraciones de Alejandro:

“Yo creo que no se puede reprochar absolutamente nada al resultado; acabar 2º, con un final más abierto que el que había años atrás acabando en el Cauberg, en una llegada como esta en grupo y después de todo el trabajo tan bueno que ha hecho el equipo… no se puede pedir más. El incidente no ha sido un pinchazo, sino una rotura de cambio. Un corredor del MTN me ha metido los radios en el cambio, la patilla se ha roto y he tenido que parar obligado y coger la bici de repuesto. Sí es cierto que la carrera iba ya bastante lanzada, pero con el equipo no ha sido problema.

Creo que he entrado muy bien al Cauberg, pero tras el acelerón después de la curva ha habido un parón y la gente se me ha echado encima. Me lamentaba por dentro, ‘otra vez, siempre me pasa lo mismo’, pero afortunadamente y aunque cuando ha arrancado Gilbert he visto que se iba lejos, tenía buenas piernas y en cuanto he visto sitio para pasar he arrancado y he podido llegar bien. Sí se me ha pasado por la cabeza rematar cuando he llegado hasta Gilbert y Matthews, y de hecho enseguida he intentado arrancar, a ver si se miraban, pero no han dejado espacio. Creo que era de los más fuertes, he hecho segundo, muy cerca, siempre intentando ganar y en ese sentido hay que estar contentos.

Para mí, la Lieja es la prueba de las tres en que tengo más opciones, la que mejor me viene, pero por supuesto no hay que descartar nada el miércoles. Con la cota nueva [Cherave] a 5 km de meta creo que va a cambiar la carrera y llegará todo más estirado y puede que más reducido. Pienso que hay muchos rivales en un gran nivel, no he visto ninguno que sobresalga, y la pelea será muy pareja tanto el miércoles como el domingo”.