• Español
  • English

Alejandro realiza una excelente crono

  /  Noticias   /  Alejandro realiza una excelente crono

Alejandro realiza una excelente crono

Alejandro realiza una excelente crono

Se coloca el segundo de la general

Tras un gran crono, Alejandro se coloca a solo 22 segundos del nuevo líder de la carrera, Alberto Contador.

La etapa ha sido caracterizada por una dura caída del compañero de Alejandro y hasta la hora líder de la carrera, Nairo Quintana, en la bajada del Alto del Moncayo.

Las declaraciones de Alejandro:

“Estoy contento por mí, por estar ahí segundos y muy cerca de Alberto, pero el sabor es un poco agridulce después de la caída de Nairo. No sabía nada, me lo han comunicado en meta. Es una lástima tener una caída así, estando de líder, cuando vienes marcando buenos tiempos… estar más cerca en la general los dos hubiese sido mejor, pero lo importante es que Nairo sigue estando en carrera; estoy seguro de que se recuperará bien, aunque creo que ha sido un golpe bastante fuerte. Todavía vamos a dar mucha guerra y seguir haciendo una buena Vuelta.

Hoy ha sido una crono de las que suelo hacer yo estando bien, en condiciones normales: cerca de los favoritos, bastante bien. He tenido dos partes buenas y una regular. La primera, hasta arriba: muy bien. La primera parte de la bajada también ha ido bien, pero luego en el resto del descenso me ha costado trabajo hasta que he cogido un ritmo bueno. A falta de doce kilómetros he empezado a ir mejor-mejor y los últimos siete he acabado muy bien. Ceder ese poco tiempo con Alberto y acabar mejor que Froome y Purito es genial. Conozco la llegada de mañana: es exigente, dura, sólo espero que respondan bien las fuerzas. Parece que va a hacer buen tiempo y espero que eso juegue a mi favor”.

Mañana: undécima etapa: Pamplona-San Miguel de Aralar (153 km)