• Español
  • English

Alejandro gana la Clásica de San Sebastián

  /  Noticias   /  Alejandro gana la Clásica de San Sebastián

Alejandro gana la Clásica de San Sebastián

Alejandro gana la Clásica de San Sebastián

y es número 1 mundial

Esta tarde, Alejandro se impuso en solitario en la línea de meta de la Clásica de San Sebastián tras una impresionante exhibición en el final de carrera. Después de salir detrás de Joaquín Rodríguez en la última subida, atacó en la bajada y aumentó luego su ventaja sobre sus perseguidores en la parte llana. Es su décima victoria de la presente temporada.

Esas son las declaraciones de Alejandro en San Sebastián:

«No es tanto una espina que te quitas de encima, pues he demostrado durante todo el año cómo estoy. Simplemente me quedé con mal sabor de boca por estar tan cerca del podio del Tour. Lo único que hemos hecho hoy ha sido correr una prueba más a tope, como siempre hago cuando salgo a correr. San Sebastián es una carrera que me gusta, aún más con este recorrido. Es mi segunda victoria aquí, más otros dos podios. Llevo ya diez triunfos este año, me coloco primero en el WorldTour… sólo puedo estar contento.

La subida a Igeldo ha sido impresionante. Con ella cambia mucho la carrera. Los que venimos a disputar la tendremos siempre en mente. La carrera se va endureciendo antes en Jaizkibel, donde el grupo se reduce, pero el ritmo ya no se acelera tanto en el tramo posterior. La subida era importantísima, pero la bajada, también. Sabía que si se cogían unos metros para arriba, era muy difícil que te alcanzasen abajo. He salido en un primer momento a rueda de Joaquim, pero él ha apretado y se ha quedado solo. Como me reconocía al final, en ese tramo le ha faltado un poco de fuerza, mientras que yo he regulado y me he puesto a tope otra vez en la parte final para alcanzarle. En el descenso he tomado el mando para intentar jugarnos la victoria entre los dos y no he sido consciente de la caída de Yates. Cuando me he visto solo, no quedaba otra que apretar a tope hasta meta.

Esta victoria va dedicada a Movistar Team y a mi esposa Natalia, por estar siempre a mi lado. Ahora toca entrenar suave, descansar un poco y empezar a pensar en la Vuelta. Vamos con un gran bloque, con la presencia de Nairo, y confiamos en que la victoria se pueda quedar en el equipo».