• Español
  • English

Alejandro repite en Andalucía

  /  Noticias   /  Alejandro repite en Andalucía

Alejandro repite en Andalucía

Alejandro repite en Andalucía

y consolida su liderato

Alejandro consiguió hoy su segunda victoria de la temporada con motivo de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía que se celebró hoy entre Vélez Málaga y Jaén sobre la distancia de 187 kilómetros.

El murciano remató el excelente trabajo de sus compañeros del Movistar Team con un ataque en la ascensión final para ganar en 4” a Bauke Mollema, Davide Rebellin, Richie Porte y Luis León Sánchez. Consolida así su primera posición en la general donde cuenta con 19” de margen sobre Porte y 21” con Sánchez.

Las declaraciones de Alejandro:

«Ha sido un día realmente duro, en un continuo sube y baja. Hemos salvado casi 4.000 metros de desnivel y eso en 185 kilómetros y, sobre todo, en la época en la que estamos, es una barbaridad. Queríamos dejar una fuga no tan numerosa, pero cuando se han marchado empezábamos a subir y volver a cogerles suponía acelerar demasiado la carrera. La verdad es que Erviti y Capecchi me han dejado impresionado porque han hecho un trabajo increíble tirando casi toda la etapa. Y el resto de compañeros al final, lo mismo: con Plaza, Herrada y en la última parte con Javi. Todos han estado de ‘chapeau’. Al final la labor de Ion (Izagirre) ha sido crucial porque Porte ha mandado a Thomas por delante y ahí Ion ha cubierto el hueco y me ha lanzado genial. No es que fuera sobrado, porque después de esta etapa todos íbamos muertos, pero sí que veía que tenía buenas piernas. Mañana parece la etapa reina, pero para mí era casi más dura la de hoy. Lo que pasa que el desgaste que hemos tenido hoy se notará y el puerto final sí que es cierto que es de bastante más entidad que el de hoy y se pueden hacer diferencias. Ir tranquilos será complicado, pero esperamos tener que trabajar un poco menos que hoy».