• Español
  • English

Alejandro salva otro día en el Tour

  /  Noticias   /  Alejandro salva otro día en el Tour

Alejandro salva otro día en el Tour

Alejandro salva otro día en el Tour

¡Y mañana los Pirineos!

Declaraciones de Alejandro, 17° de la general  a 25 segundos del líder, el surafricano Daryl Impey, en vísperas de la primera etapa de montaña de la 100ª edición del Tour de Francia:

«El día se ha hecho más complicado de lo previsto por la aceleración de Cannondale a 100 kilómetros de meta. Desde ahí hemos ido a tope hasta el final y se ha hecho muy duro por el calor. Pero estoy contento porque hemos vuelto a salvar otro día. Como siempre digo, aquí se trata de ir pasando cada etapa y hemos conseguido llegar a la montaña con el mismo tiempo que los demás favoritos y eso es lo importante.

Mañana empieza lo decisivo y la primera etapa de montaña siempre es un poco especial, con un poco más de miedo entre los favoritos. Además, los últimos tres días han sido muy intensos y eso mañana puede pasar factura. Parece que puede hacer otra vez mucho calor y Pailheres, un puerto que ya de por si es súper exigente, puede convertirse en una olla y si se sube rápido va a ser terrible. El domingo es un continuo sube y baja con puertos muy duros. Después de tantos días con el motor a tope puede ser muy selectiva. El calor creo que puede ser fundamental porque el cuerpo llega más exprimido.

Estoy contentísimo hasta ahora con el equipo, desde el primero hasta el último. Creo que hace años que no corríamos tan atentos y salvo las caídas de Nairo o Rui sin consecuencias importantes. Nos hemos librado. Yo cruzo los dedos pero hasta ahora me he librado de los incidentes y llego a la montaña en perfectas condiciones. Veremos cómo recuperamos de estos esfuerzos y si mañana podemos estar con los mejores».

(Nota de prensa Movistar Team) – Puedes también descargar abajo el audio de las declaraciones de Alejandro